Blog

28
Oct

El mercado de la formación privada en España

La facturación del mercado de formación privada para empresas se situó en 950 millones de euros en 2013, cantidad parecida al ejercicio anterior. Las empresas de consultoría y formación facturaron 810 millones de euros, mientras que las escuelas de negocios y universidades una cantidad aproximada de 140 millones de euros. La mayor parte de las empresas que operan en el mercado son consultoras/empresas de formación (más del 90%), correspondiendo el resto a escuelas de negocios y universidades

 

Los ingresos generados por los programas abiertos o catálogos reúnen la mayor parte del mercado, con una participación del 50%, seguido de de los programas a medida, con el 42% del total, mientras que los seminarios y otros programas de corta duración representaron el 8%.

La formación presencial se mantiene como la principal modalidad, al generar el 55% del volumen de negocio sectorial. No obstante, en los últimos años se ha registrado un avance” de la formación ‘online’, de manera que los cursos no presenciales representaron el 32% de la facturación sectorial, mientras que la formación semipresencial supuso el 13%.

Dejar una respuesta