Blog

23
Ene

XV Informe de la Sociedad de la Información de Telefónica

Telefónica ha presentado su XV Informe de la Sociedad de la Información, con datos muy interesantes sobre TICs y perspectivas de futuro. Algunas ideas generales:

* La mensajería móvil es el medio favorito de comunicación.

* Gran crecimiento de fibra en hogares, lo que confirma que los usuarios españoles buscan siempre, a diferencia de otro países, mejores conexiones.

* La mensajería móvil sigue siendo la reina del móvil* El acceso a contenidos de medios digitales desde el móvil supera al escritorio: un 53% móvil frente al 47% desde el PC.

* Se han incrementado de manera exponencial las comunicaciones de cifradas: del 38% al 50%

* Dos de cada tres empresas consideran que su infraestructura de red no está preparada para los desafíos del futuro.

* Mucho interés y uso del vídeo en internet, multiplicándose por tres el consumo de vídeo en la red.

* Más de 20 millones de españoles han accedido a internet desde el móvil en 2014.

* Más de 26 millones de personas acceden regularmente a Internet en España, y el 80% de ellos se conectan todos los días.

* Más del 80% de todos los terminales móviles de España son un smartphone.

* El español sea uno de los idiomas con mayor potencial de crecimiento en la red y ya es el segundo más utilizado en las redes sociales, incluso en ciudades como Nueva York y Londres.

* El tiempo de acceso a medios digitales utilizado en dispositivos en movilidad (smartphone+tablet) supera al empleado en el PC.

* Dos de cada tres españoles utilizan más de un dispositivo para acceder a la red, por encima de Reino Unido y de Estados Unidos.

* El uso de las redes sociales sigue aumentado hasta el 67% de los usuarios, pero baja por primera vez tres puntos entre los más jóvenes.

* El 44% de los que la usan asegura que ha intensificado su relación con familiares y amigos.

Dejar una respuesta