Blog

2
Feb

El SEPE publica los primeros centros de Formación acreditados para impartir certificados de profesionalidad eLearning

Durante el mes de enero se ha publicado un listado con los primeros 16 centros de formación homologados por el Sepe para impartir Certificados de Profesionalidad elearning  (teleformación), ya sea en la modalidad mixta y 100% online.

Los 34 Certificados acreditados corresponden fundamentalmente a las áreas Sociosanitarias y las de Administración y Gestión, representando un 80%, frente a un 20% de las áreas de Comercio y Hostelería. Los Certificados con mayor éxito son:

– SSCS0208 – ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
– SSCS0108 – ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO.
– ADGD0210 – CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS.
– ADGD0108 – GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA.

Mediante la modalidad de teleformación, se puede impartir formación profesional para el empleo referida a especialidades formativas incluidas en el Fichero del Sepe. Los centros de teleformación deben disponer de una acreditación para impartir cada una de las especialidades formativas de certificado de profesionalidad que vayan a impartir en esta modalidad  y comunicar el inicio de cualquier acción formativa que impartan.

La entidad Aenoa Proveedor asesora gratuitamente en la tramitación de la documentación de la acrediación de los centros, aportando plataforma online homologada, contenidos de Certificados acreditados, proyecto formativo, guía de alumnos y de tutores.

Dejar una respuesta