Blog

15
Feb

3500 millones para empleo y formación

El plan se nutrirá de fondos del Estado y del Fondo Social Europeo

Según informa El País, el plan contará con una dotación de cerca de 3.500 millones en cuatro años, incluye ayudas para reincorporarse al sistema educativo, en casos de abandonos escolares tempranos, y estímulos para la contratación por parte de empresas y autónomos, entre otras medidas. Ahora, las partes se ponen a trabajar en un plan para los mayores de 45 años.

En la estrategia figuran 15 medidas de choque “cuyos resultados se esperan a corto plazo”, según el comunicado, que no las detalla, y otras 85 “que requieren mayor desarrollo en el tiempo”. Entre las que buscan efectos inmediatos, además de las ayudas para volver a los estudios, figuran iniciativas dirigidas a fomentar el emprendimiento y la creación de un “Portal Único de Empleo” en el que se incluyan todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo, por cuenta propia o ajena, medida que beneficiará todos los trabajadores, con independencia de su edad. También habrá incentivos, como bonificaciones para el empleo a tiempo parcial, por ejemplo, para la contratación de jóvenes por parte de los autónomos y de las empresas. El plan a medio plazo también busca facilitar que estudios y trabajo sean compatibles y más reconocimiento al valor de la formación profesional, entre otras.

El plan, que se nutrirá de fondos del Estado y del Fondo Social Europeo por valor de 3.485 millones, debe pasar ahora por la comisión interministerial y la conferencia con las comunidades autónomas, para luego para aprobarse en el Consejo de Ministros.

Dejar una respuesta