Blog

3
Feb

Acreditación e Impartición de Certificados de Profesionalidad On-line

En el Congreso de Aenoa de 2016 se desarrolla una ponencia sobre la acreditación e impartición de certificados de profesionalidad online, donde lo expondrá Gema Granizo de la empresa DGF Formación. Más información en http://www.congresosdeformacion.com

En un escenario como el actual de entornos empresariales cambiantes, inciertos y complejos la actitud hacia el aprendizaje permanente es, sin lugar a dudas, un elemento diferenciador de las personas en el mercado laboral. Es sin duda el momento de aumentar el valor del aprendizaje con el impulso de la nueva Ley de Formación Profesional para el Empleo. Para la OCDE, las competencias se han convertido en la divisa internacional de las economías del siglo XXI: en una sociedad global basada cada vez más en el conocimiento es necesario invertir en formación y actualizarla permanentemente conforme a la evolución de los mercados laborales.

Ahí radica la importancia de disponer de sistemas de formación que acompañen a los trabajadores en su acceso, mantenimiento y retorno al empleo, pero también en su capacidad de desarrollo personal y promoción profesional. En definitiva, dispositivos de formación que promuevan y favorezcan la adquisición y actualización de conocimientos.

La reciente ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación para el empleo en el ámbito laboral tiene, entre otros, ese propósito, dotando de un nuevo enfoque a las iniciativas de formación y situando a las propias empresas y a los trabajadores en el centro del sistema. Además, en todas ellas, potencia la formación online reconociendo la garantía que ofrece de alcance y calidad de la formación. Este año será el impulso definitivo a la modalidad teleformación y a la formación reconocida con Certificados de Profesionalidad.

En este sentido, la inversión en tecnologías punta es clave para potenciar la productividad de los colaboradores motivados a la acción y comprometidos con la empresa y con su desarrollo profesional. Las plataformas digitales para el desarrollo y formación de personas son cada vez más relevantes para reducir la brecha entre el inventario de capacidades y competencias del capital humano y el desempeño que de él se requiere para afrontar los retos impuestos por la economía competitiva.

Ante este panorama, los Centros de formación se verán en la necesidad de invertir en la especialidad y en la calidad de su oferta y, sobre todo, en el acercamiento a las necesidades de formación reales de las pequeñas y medianas empresas. Pero también, con el reto de innovar y avanzar en propuestas de modelos de aprendizaje en las organizaciones alternativos a la formación tradicional.

Se presentan, por lo tanto, nuevas oportunidades para los Centros de formación y desde DGF, como proveedor de servicios integrales de formación, de apoyo tecnológico y de servicios globales de formación queremos compartir nuestra experiencia en este ámbito como Líderes en clientes acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad en Teleformación, con más recorrido en la realidad de acompañar a nuestro clientes en esta impartición, con la oferta más amplia que ahora está en el mercado.

Dejar una respuesta