Blog

17
Ene

Aspectos importantes de la Modalidad a Distancia.

Aspectos importantes de la Modalidad a Distancia.

La formación “a Distancia” deberá realizarse con soportes didácticos que permitan unproceso de aprendizaje sistematizado para el participante, que necesariamente será complementado con asistencia Tutorial. No requiere la coincidencia en el espacio, ni tampoco en el tiempo, del formador y los participantes, ni de todos los alumnos en el centro gestor de la formación.

En esta modalidad se debe vigilar los siguientes aspectos:

1- Asistencia Tutorial: La formación estará asistida por, al menos, un tutor (el uso de las tutorías no es obligatorio por parte de los alumnos, pero sí que el tutor esté disponible). Las tutorías pueden ser “A Distancia” o “Presenciales”. En el caso de tutorías “A Distancia”, la guía didáctica determinará el uso de las tutorías, formas y plazos de contacto con el tutor a través de los diferentes medios, ya sea telefónicamente, mediante correo electrónico, o cualquier otro sistema que considere. En el caso de las tutorías “Presenciales”, se realizarán en presencia del tutor en el lugar, fechas y horarios que se determinen. La asistencia a estas tutorías se registrará mediante controles de asistencia por sesión. La guía didáctica determinará el uso de las tutorías, formas y plazos de contacto con el tutor.

Asimismo, el centro de formación realizará el seguimiento y control de la realización de la acción formativa por parte de los participantes mediante llamadas telefónicas, envíos de correos electrónicos o cualquier otro medio que se considere pertinente, quedando registradas para su posible control.

2- Guía didáctica: Documento que el centro de impartición entrega al participante que realiza formación de modalidad “A Distancia”, al inicio de la acción formativa, sirve de guía en el proceso formativo.

3- Recibí de la entrega del material: En esta modalidad será obligatoria la existencia de un “Recibí de las entregas del material”. Serán justificantes válidos el acuse de recibo del servicio de correos o mensajería correspondiente, firmado por el participante o también, de la empresa a la que pertenece el trabajador. Se deberán especificar los documentos entregados.

4- Controles de Aprendizaje: El número y formato de los mismos estará detallado en la Guía Didáctica del curso. Estos controles serán evaluados por los tutores, que les permitirán hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje y determinar, en su caso, el aprovechamiento alcanzado.

5- Control de asistencia. Modalidad distancia. Cuando la formación se desarrolle dentro de jornada laboral, para poder imputar los costes de personal como cofinanciación privada, deberá acreditarse con la cumplimentación de este documento.

Dejar una respuesta