Blog

17
Jul

Aspectos para aumentar la cantidad subvencionada en los futuros planes de formación de Oferta 2012

ASPECTOS PARA AUMENTAR LA CANTIDAD SUBVENCIONADA EN LOS FUTUROS PLANES DE FORMACIÓN DE OFERTA 2012

La valoración de los futuros planes formativos de Oferta estará basada en lo siguiente:

APARTADO I: EN RELACIÓN CON LAS ACCIONES FORMATIVAS QUE COMPONEN EL PLAN. Se valora los siguientes aspectos:

-Contenido de las Acciones Formativas. Se valorará que estén relacionados con los objetivos perseguidos, que se presenten en unidades didácticas con indicación de su duración.

-Mecanismo de Seguimiento, Evaluación y Control del aprendizaje. Se considerarán para la valoración de este apartado los mecanismos de control que tengan en cuenta la opinión de los participantes, describan las herramientas utilizadas en la evaluación, los plazos para realizarla, los responsables del proceso y la aplicabilidad en el puesto de trabajo.

-Objetivos de las Acciones Formativas. Para su valoración se tendrá en cuenta que se formulen en términos cuantificables, diferenciados entre generales y específicos y se expresen de forma que indiquen conocimientos o habilidades que van a adquirirse al finalizar la acción formativa.

-Certificaciones Adicionales. Se valorará las acciones que conforman el Plan Formativo, contemplen formación conducente a la obtención de certificados de profesionalidad o a la obtención de una certificación oficial o carné profesional, que habilita para el ejercicio de una ocupación u oficio. También se valora la formación certificable, que podrá impartirse de forma modular.

 

APARTADO II: CAPACIDAD ACREDITADA DE LA ENTIDAD. Se valoran los siguientes aspectos:

-La cantidad de empresas que aportan el documento de compromiso de colaboración con el plan de formación (modelo normalizado).

-Grado de ejecución y de cumplimento de las condiciones en la ejecución de planes formativos en convocatorias anteriores. Asimismo se valorarán negativamente las deficiencias detectadas en la ejecución de acciones formativas al amparo de convocatorias anteriores.

-Experiencia previa en formación. Se tendrá en cuenta para valorar este apartado los años de experiencia demostrada en la gestión de planes de formación, el catálogo de cursos impartidos o gestionados y el haber obtenido subvenciones públicas y la experiencia en su gestión.

-Medios personales y materiales.

Medios personales: Se valorará la disponibilidad del personal docente por parte de la entidad, así como la disponibilidad de coordinadores de las acciones y del personal administrativo de apoyo para la gestión eficaz del mismo.

Medios materiales:

Modalidad Presencial: Se valorará que las instalaciones sean propias o ajenas y que las instalaciones pertenezcan a Centros y Entidades Colaboradoras inscritas y/o acreditadas en el Registro de Centros y Entidades Colaboradoras.

Modalidad a Distancia: Se valorará la descripción del sistema tutorial, del material entregado que esté elaborado específicamente y que cuente con manuales de ejercicios que apoyen el desarrollo teórico y existan casos prácticos sobre situaciones reales y/o ejercicios de autoevaluación.

Modalidad Teleformación: Se valorará que cuenten con asistencia telefónica y gratuita a usuarios, que en el entorno formativo el temario incluya ejercicios o casos prácticos, que el contenido del curso sea interactivo y que tenga herramientas de comunicación síncronas y asíncronas.

 

-Experiencia de los recursos humanos responsables del desarrollo del Plan. Se considerará en la valoración de este punto que los responsables del plan de formación tengan experiencia en la gestión de planes de formación para trabajadores ocupados.

-Sistema de Calidad. Se valorará la acreditación documental de la implantación de uno o varios de los siguientes sistemas de gestión de la calidad y su antigüedad, en la entidad beneficiaria, o en su caso, en la entidad donde se vaya a desarrollar el Plan: – ISO 9001.2008, – Calidad total EFQM, Otras normas ISO (Prevención, Medio ambiente, Q*FOR).

Dejar una respuesta