Blog

7
Ene

Aspectos relacionados con la formación durante 2013

Aspectos relacionados con la formación durante 2013

Las empresas buscan capacitar a formadores internos para que impartan contenidos muy prácticos dentro del seno de la organización. Este tipo de prácticas se completan con contenidos de formación e-learning (microcápsulas, podcasts, vídeos…) y el recurso al trabajo colaborativo online en el que formadores y mentores internos dinamizan y tutorizan la actividad formativa de los compañeros.

En general las empresas externalizan el diseño de contenidos, pero imparte y trabaja los contenidos con recursos propios. También se observan en este sentido prácticas que tienden a sistematizar la gestión del conocimiento, para que el mismo esté disponible para todo aquel que lo requiera.

Se busca optimizar el uso del crédito de la formación de demanda, por entender de qué modo pueden utilizarse los Permisos Individuales de Formación (PIF) o saber de qué modo pueden acceder a subvenciones formativas acordes a sus necesidades e intereses.

Se comprueba un escaso éxito en las empresas de todas las medidas derivadas de la última reforma laboral, como son el nuevo modelo del contrato para la formación y el aprendizaje o las primeras convocatorias para recibir formación dual, las 20 horas de formación, etc.

Dejar una respuesta