Blog

9
Jul

Ayuda al empleo de los jóvenes

Ayuda al empleo de los jóvenes

El Ministerio de Empleo pone en marcha unas bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social de 1.800 euros al semestre para incentivar la contratación de jóvenes menores de 25 años, y al mismo tiempo las empresas podrán aprovecharse para reducir las cuotas del resto de la plantilla. También en el caso de los contratos de formación y aprendizaje se prevé ampliar los incentivos para que alcance a otros empleados.

La ayuda estará vigente hasta el 30 de junio de 2016, y es compatible con otros incentivos, como la tarifa plana de cotizaciones 100 euros aprobada en febrero o la bonificación de 1.000 euros al año (87 euros al mes) del contrato de emprendedores de la reforma laboral.

En cuanto a las medidas en materia de políticas activas de empleo, en el Eje nº 2 se incluyen las actuaciones de formación profesional para el empleo, dirigidas al aprendizaje, formación, o reciclaje profesional, siempre que permita al beneficiario adquirir competencias o mejorar la experiencia profesional.

Dejar una respuesta