Blog

conciliacion no conforme aenoa congresos de formacion
18
Mar

Cambia el procedimiento de comunicación de las Conciliaciones No Conforme.

El 22 marzo último día para presentar alegaciones de las empresas No Conformes de cursos de 2015.

El área de formación continua del Ministerio de Trabajo mediante una notificación de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo publicada en el BOE el pasado 8 de marzo, comunica la comprobación de las diferencias detectadas en las bonificaciones por cuotas de formación profesional para el empleo en la iniciativa de Formación Programada (Bonificada) por las empresas.

Según informa, han intentado infructuosamente presentar la comunicación de las notificaciones de incidencias de cursos de 2015, por ello anuncian una relación de empresas No Conformes de dicho ejercicio, según señala la Ley 30/1992 y Ley 39/2015, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Es decir, han enviado por carta la Conciliación y no se ha entregado a su destinatario, sin que haya sido posible practicarla por causas no imputables al Servicio Público de Empleo Estatal.

Al publicarse en el BOE se pone en conocimiento de los interesados que el contenido íntegro de la citada notificación (que aparece en publicada en la sede electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal https://sede.sepe.gob.es). Y se comunicar que dispone de un plazo de 10 días para efectuar el pago a que dicha notificación se refiere o para formular las alegaciones que correspondan. Una vez transcurrido dicho plazo sin haber atendido el contenido de la notificación, o en el caso de haber sido desestimadas las alegaciones, se dará traslado del expediente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Dejar una respuesta