Blog

20
Dic

CAMBIOS EN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD – 2013

CAMBIOS EN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD – 2013

La modalidad de impartición mediante teleformación se entenderá realizada cuando las acciones formativas se desarrollen, en todo o en parte, combinadas con formación presencial, de acuerdo con lo establecido en cada certificado para esta modalidad, a través de las tecnologías de la información y comunicación.

Cuando la formación vinculada a los certificados de profesionalidad se desarrolle mediante teleformación, deberá realizarse a través de una plataforma virtual de aprendizaje, autorizada por el Servicio Público de Empleo Estatal, que asegure la gestión de los contenidos y el seguimiento y evaluación de los participantes. Los módulos formativos que se desarrollen mediante teleformación, requerirán la realización de, al menos, una prueba final de carácter presencial. Esta prueba será elaborada por los centros y entidades de formación en los que se impartan las acciones formativas, y autorizada por los Servicios Públicos de Empleo competentes.

El Servicio Público de Empleo Estatal, previo informe de las Comunidades Autónomas, determinará las condiciones de impartición de los certificados de profesionalidad en las distintas modalidades con el fin de garantizar la calidad de impartición de los mismos. Se establecerán mecanismos de seguimiento y control de la calidad de las acciones formativas

Las acciones formativas podrán impartirse en los siguientes centros:

Centros Integrados de Formación Profesional
Centros de Referencia Nacional
Centros propios de la administración laboral competente que reúnan los requisitos establecidos
Centros o entidades de formación públicos o privados acreditados por la administración laboral competente

Las empresas, respecto a la formación inherente a los contratos para la formación y el aprendizaje que hayan suscrito con sus trabajadores u otras iniciativas de formación, cuando se encuentre acreditadas

Las empresas y los centros de formación de iniciativa privada, también podrán desarrollar acciones formativas de certificados de profesionalidad no financiadas con fondos públicos de formación profesional para el empleo, La formación deberá adecuarse a la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad y estas empresas y centros de formación deberán estar acreditados por la administración laboral competente.

Dejar una respuesta