Blog

19
Ene

Características de la plataforma de formación de los certificados de profesionalidad elerning

Características de la plataforma de formación de los certificados de profesionalidad elerning

En la entrega del proyecto formativo de los certificados de profesionalidad modalidad elearning (teleformación) es obligatoria aportar la identificación de la plataforma de teleformación elearning. Por ejemplo en el apartado de Acceso para la valoración de la plataforma por el Servicio Público de Empleo Estatal, es necesario aporta la dirección (URL), usuario, contraseña, además de indicar la dirección URL, credenciales de acceso (usuario/contraseña y token).

En el apartado de características de la plataforma de teleformación, indicar estándares de elearning soportados, si es accesible según Norma UNE 139803:2012, si dispone de la imagen corporativa del Sepe, los navegadores web requeridos, el rendimiento, el número de usuarios que soporta la plataforma, y el ancho de banda. Por otro lado indicar si el funcionamiento es de 24 horas/día, si la disponibilidad es del 99%, tiempo de recuperación en caso de fallos menor de 8 Horas, y si dispone de herramientas síncronas con audio y video.

Por último, el centro de Atención a Usuarios de la plataforma debe indicar los medios de contacto, teléfon, dirección, correo electrónico, calendario-horario de atención, y si la plataforma dispone de manual on line y preguntas frecuentes/FAQ`s para resolución de problemas de acceso y navegación.

Dejar una respuesta