Blog

dgf centralización recursos formación congreso aenoa
15
Dic

La centralización de recursos en la Formación.

Gracias a los avances tecnológicos, resulta de vital importancia hacer uso de éstos para que los servicios sean más eficientes y rentables. En el caso de las empresas de Formación, el hecho de poder acceder a servicios globales hace que ésta se revalorice por lo comentado anteriormente.

Estos servicios globales reducen los tiempos de gestión, tramitación, etc. al estar todo centralizado, por ejemplo, todos los contenidos formativos en sus distintos formatos, los servicios asociados a la formación (incluyendo asesoría, consulta especializada, servicios web y alojamiento entre otros), así como todos los servicios necesarios para actualizar los TIC.

DGF incluye esta característica entre sus servicios, la cual se considera de vital importancia estar actualizado al respecto debido que los clientes demandan productos y servicios a la misma velocidad que avanza la tecnología, y para poder responder a esa demanda es necesario tener agilidad en la respuesta, es por ello que la centralización se convierte en una necesidad para las empresas de Formación.

Mediante la modalidad de teleformación, se puede impartir formación profesional para el empleo referida a especialidades formativas incluidas en el Catálogo que gestiona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los centros de formación acreditados en Certificados de Profesionalidad modalidad online pueden organizar cursos con una parte Elearning, otra de tutoría presencial y una obligatoria de exámenes también presencial.

Las ventajas de la modalidad teleformación consiste en su flexibilidad, ya que se podrán comenzar cuando se quiera, desde cualquier localización, sin desplazamientos y a su propio ritmo. Además, dicha modalidad tiene menos costes en comparación con un curso presencial.

Dejar una respuesta