Blog

presencia en internet centros formacion
4
Dic

Tu centro de formación desaparecerá en 3 años si no aumentan su presencia en Internet.

Internet nos permite poner en marcha estrategias de Marketing, de marca personal, de notoriedad y viralidad, de relaciones personales, networking, captación de clientes y desarrollar nuevos negocios relacionados con el sector de la formación.

Y las Redes Sociales como comunidades de personas, también nos ayuda al crecimiento de nuestra empresa.

En Formación es fundamental que dispongas de una marca personal, marca empresarial o branding, y para ello es clave el Marketing de contenidos, los blogs, sitios webs, participación en foros, o presencia en Internet, para que seamos generadores de información y aumentemos la reputación digital. El objetivo es tener presencia con una imagen positiva, compartir contenidos y aumentar las relaciones virtuales.

Tu empresa de formación debe crear contenidos, pero también escuchar de un modo activo, ya que para que la marca sea importante para las personas, las personas deben ser importantes en nuestra marca. Por ello, es fundamental que apuestes por el Marketing Digital, posicionamiento SEO, y las Redes Sociales, y por las figuras de Influencers y Community Manager.

Los influencers son personas que cuentan con credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para nuestra empresa de formación. Ellos generan contenidos de calidad, novedosos y lo comparten con gran viralidad y notoriedad. Tienen capacidad de movilizar las opiniones y de crear reacciones en otros usuarios cuando se habla de una temática en concreto.

Los Community de las empresas de formación generan presencia activa de nuestra empresa en Internet, controlan la reputación de la marca, buscan oportunidades de negocios, están al tanto de tendencias, previenen problemas y nos generan rentabilidad con las bases de datos. Se pueden dividir en estrategas, comunicadores, documentalista, redactores, analista, diseñadores o SEO/SEM.

En los próximos años tu empresa de formación debe utilizar las herramientas de marketing digital, para conocer mejor a tu cliente, entenderlo, encontrar nichos y los diferentes perfiles de personas que compran tus servicios y las razones por qué lo hacen y las que no. La falta de una correcta estrategia de marketing digital puede causar que tu empresa pierda presencia en el mercado, o incluso que desaparezca.

Todas estas técnicas para centros de formación se exponen en el próximo Congreso de MK Open de Madrid el 1 de marzo de 2018 en el Teatro Pompeya de Gran Vía. Entrada gratuita para los inscritos en el Congreso Nacional de Formación de Aenoa, dentro de la Semana de la Educación y Formación que se desarrolla durante esas fechas.

Más info:
http://www.aenoa.com/mk-open/
http://www.aenoadigital.com/

Dejar una respuesta