Blog

formacion bonificada continua programada teleformacion
6
Feb

Centro de formación especializada en nuevas profesiones de innovación y tics

En los próximos años los sectores económicos con mayor crecimiento y proyección son los relacionados con el marketing digital, la tecnología e innovación virtual, el comercio electrónico, la nube, la consultoría del sector, etc.

Por ello, el mercado cambiará de rumbo y necesitará profesionales expertos en creación y diseño de tiendas online, certificación de comercios electrónicos, sistemas de gestión de contenidos, herramientas Open Source, etc.

El aumento del uso de las tecnologías de la Información y Comunicación requiere ir asociado a una mejora en la formación e información a las empresas, las cuales indican que no encuentran suficientes profesionales que controlen las herramientas digitales.

El mercado pide talento digital, con experiencia en gestión empresarial, sin embargo todavía los centros públicos sólo se preocupan por aspectos teóricos y académicos.

Esto supone una gran oportunidad de negocio para los centros de formación privados que pueden beneficiarse de ello ofreciendo una formación de calidad especializada en estas materias.

En la actualidad ya existen centros especializados que ofrecen esta formación, ya sea en forma de másters o de cursos privados de menor duración. Son centros que cumplen las siguientes características:

  • Ubicados en grandes poblaciones con una importante demanda.
  • En modalidad presencial u online.
  • Con niveles básicos, medios o avanzados.
  • Con profesores muy especializados.
  • Con equipos informáticos de gran calidad.

Los cursos que se ofrecen en estos centros abarcan entre otras las siguientes áreas:

  • MARKETING DIGITAL: incluye todas las acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los canales de internet. En esta materia se pueden impartir cursos como:

– Páginas Web o Blogs
– Buscadores
– Publicidad display
– Email marketing
– Redes sociales

  • ROBÓTICA: rama de la tecnología que se dedica a diseñar máquinas que realicen tareas valiéndose de la inteligencia artificial. La oferta de cursos es muy variada, desde la “serialización de datos en comunicaciones” hasta la “inteligencia artificial”. En diversos niveles, adultos, adolescentes, niños, etc.
  • IMPRESIÓN 3D: generación de objetos sólidos en tres dimensiones.
  • BIG DATA: proceso de captación de grandes cantidades de datos y su inmediato análisis para encontrar información con el objetivo de tratarlos para la toma de decisiones de las empresas.
  • LA NUBE: consiste en almacenar datos en un servidor remoto para acceder a ellos desde cualquier dispositivo con la adecuada seguridad.
  • INTERNET DE LAS COSAS: consiste en la conexión de lo físico con lo digital utilizando tecnología integrada en los objetos. Es decir, conectar dichos objetos físicos cotidianos con internet convirtiéndolos en inteligentes.
  • VIRTUALIZACIÓN: división de un equipo informático o un servidor en varias partes independientes llamadas “máquinas virtuales”.

Dejar una respuesta