Blog

8
Abr

Centros de formación acreditados e inscritos

Según la normativa actual de la Formación Profesional para el Empleo, podrán impartir formación continua de Oferta los centros de formación privados acreditados por la Administración laboral para impartir cursos con certificados de profesionalidad, así como los Centros inscritos en el registro para impartir Formación no vinculada a la oferta formativa de los certificados de profesionalidad.

Para que los centros y entidades puedan gestionar e impartir cursos deben estar acreditados o inscritos en el Registro de la Administración pública competente, generalmente en la Comunidades Autónomas, aunque existirá un Registro estatal con todos los datos de todas regiones de España.

Los centros y entidades que deseen impartir cursos para emitir certificados de profesionalidad deben presentar solicitud de acreditación. Reunirá los requisitos indicados en los reales decretos que regula el propio certificado, disponer de instalaciones y recursos adecuados y como mínimo: secretaría, despacho de dirección y coordinación, sala de profesores y servicios higiénico-sanitarios adecuados a la capacidad del centro.

Los centros y entidades que deseen impartir formación que no están dentro de los certificados de profesionalidad, presentarán solicitud de inscripción, y gestionarán cursos con una duración adecuada a su finalidad, en función de los contenidos, colectivo destinatario y modalidad de impartición. El personal docente debe tener experiencia en la especialidad que imparte y utilizar aulas, locales e instalaciones adecuadas. Las instalaciones cumplirán con la legislación de accesibilidad y eliminación de barreras.

Dejar una respuesta