Blog

formacion programada continua bonificada seguridad privada
12
Feb

Centros de formación de seguridad privada.

Son centros que imparten cursos relacionados con la seguridad privada y para ello deben solicitar la correspondiente autorización de la Secretaría de Estado de Seguridad, que a propuesta de la Dirección General de la Policía o de la Dirección de la Guardia Civil, según corresponda, resolverá lo procedente.

La autorización para la apertura y funcionamiento de los centros de formación, actualización y adiestramiento profesional del personal de seguridad privada estará condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos, sin prejuicio de otros que pudieran exigirse por la normativa autonómica o municipal correspondiente.

El sector de los vigilantes de seguridad ha sido uno de los menos sacudidos por la crisis por lo que existe mucha oferta de centros de formación para la enseñanza de una profesión con futuro.

La formación que se ofrece en estos centros es variada, en la mayoría de los casos homologada por la administración competente, pero conviene resaltar que en los últimos años se está imponiendo la adquisición de la acreditación profesional mediante dos Certificados de Profesionalidad:

  • Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos: es un Certificado de Profesionalidad de 350 horas destinado para las profesiones de “vigilante de seguridad” y “vigilante de explosivos”.
  • Vigilancia, seguridad privada y protección de personas: es un Certificado de Profesionalidad de 330 horas destinado a la habilitación de “vigilante de seguridad” y de “escolta privado”.

Además, para ejercer las profesiones anteriores se ha de disponer de la Tarjeta de Identificación Personal (TIP), expedida por el Director General de la Policía, de lo cual se encargan de tramitarla también los Centros de Formación en Seguridad privada.

Por otro lado, estos centros imparten otros cursos privados relacionados con el sector como son:

  • Director de Seguridad: es el encargado de planificar, organizar y gestionar a todo el personal que trabaja para la Seguridad de un evento o instalación.
  • Renovación de la TIP: Renovación de la Tarjeta de vigilante de seguridad (Curso Online para la renovación de la TIP de Vigilante de Seguridad).
  • Vigilante de Seguridad + Escolta Privado.
  • Vigilante de explosivos.

formacion programada continua bonificada seguridad privada

Dejar una respuesta