Blog

formacion continua bonificada programada
11
Jun

Certificaciones de formación privadas con mayor demanda.

En cuanto a las Certificaciones de Oracle, está basada en una empresa de programación especializada en bases de datos, donde destaca la famosa Oracle Database. Además comercializa software propio de desarrollo para realizar aplicaciones, como Oracle Designer (software para analizar los necesidades de las empresas y para diseñar y crear sistemas cliente/servidor que satisfagan dichas necesidades), Oracle JDeveloper (es un entorno de desarrollo integrado para determinados lenguajes de programación, como por ejemplo el lenguaje Java) y Oracle Developer Suite (conjunto de herramientas de programación de Oracle).

Las bases de datos de Oracle sólo se utilizan en grandes empresas y multinacionales debido a su elevado coste, no obstante es un producto muy vendido a nivel internacional. Destacar también que Oracle es el actual propietario del leguaje de programación JAVA. Es necesario haber realizado un curso oficial para obtener las Certificaciones de Oracle. La principal figura de centro homologado Oracle es la “Oracle Academy”. Para formar parte de la red de centros homologados Oracle Academy, el centro interesado deberá acreditar ser centro de enseñanza reglada para la impartición de formación en Tecnologías de Información.

Algunos beneficios de ser una Oracle Academy son:

     Licencias de software Oracle para su uso en la formación.
     Material docente oficial basado en los currículums de herramientas Oracle (Java, bases de datos, etc.).
     Plataforma online con contenidos elearning desarrollados para la formación de alumnos en Java y bases de datos Oracle.
     Oracle Academy facilita a los docentes acceso a cientos de productos de Oracle para su uso en la enseñanza.
     Los estudiantes y profesores pueden acceder a herramientas para aprender Java, la plataforma de desarrollo utilizada por más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo.

En cuanto a Cisco Systems, es una empresa estadounidense del sector de las telecomunicaciones. Está especializada en dispositivos de conexión para redes informáticas, dispositivos de seguridad informática, telefonía, software de gestión de redes y equipos para redes.

Cisco Systems es una multinacional que otorga la famosa Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) que versa sobre infraestructuras de red e Internet. Está orientada a los profesionales que operan equipamiento de networking.

Cisco basa sus Certificaciones en dos apartados:

     CCNA: Certificación orientada a administradores de pequeñas y medianas empresas.
     CCNP (Cisco Certified Network Professional): para administrar grandes redes de más de 500 nodos así como realizar configuraciones avanzadas de routers, switches, etc.

Por otro lado está Microsoft, es una empresa americana del sector del software y el hardware. Su actividad es el desarrollo, fabricación de programas informáticos y equipos electrónicos. Destaca por su sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office (Word, Excel, Access, PowerPoint, etc.), los cuales son los líderes en los ordenadores personales del mundo.

Existen muchas Certificaciones Microsoft, las cuales se pueden agrupar en tres categorías:

     Certificaciones MTA: son de conocimientos básicos y elementales de las herramientas Microsoft.
     Certificaciones MCP: evalúan conocimientos avanzados, destinados a profesionales.
     Certificaciones MOS: que certifican los conocimientos en el manejo del “Paquete Office” (Word, Excel, Access, etc.)

Las figuras formativas oficiales de Microsoft son principalmente:

a)     Microsoft Learning Partners (CLPS)
Son centros homologados para impartir toda la formación Oficial Microsoft.
Esta figura es ideal para centros de enseñanza no reglada, ya que el resto está destinada a la enseñanza reglada.
Estos centros imparten tanto formación presencial como teleformación mediante los cursos Microsoft Official Courses On-Demand.

b)     Programa Imagine Academy.
Destinado a centros de enseñanza reglada principalmente del sistema educativo (Universidades y centros de Formación Profesional, tanto públicos como privados).
No obstante también sirve para el sistema laboral ya que el SEPE ha incluido en su catálogo de cursos de Formación de Oferta algunas Certificaciones Microsoft.
De esta forma un centro que esté homologado por el SEPE podrá también homologarse como Imagine Academy.
El coste anual de homologación de Imagine Academy ronda los 1.600 euros.

Por último la Certificación de SAP. Es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. Es la entidad líder en software ERP (Enterprise Resource Planning), que son programas de gestión integral para empresas que por su flexibilidad se adaptan a cualquier negocio, siendo más barata que un programa hecho a medida.

Se implementan por módulos independientes (contabilidad, fabricación, recursos humanos, facturación, almacén, etc.), que están interconectados formando una gran base de datos que aporta mucha información para el empresario.
SAP abarca entre el 70% y el 80% del mercado de “grandes empresas”.

Existen muchas Certificaciones de SAP, que para prepararlas requieren un estudio riguroso y experiencia práctica en el campo elegido. Por ello existe mucha demanda de formación en SAP.

Una ventaja para los centros homologados es que para poder presentarse a un examen SAP es indispensable estar formado Oficialmente.
SAP dispone de varias modalidades para preparar la Certificaciones de forma oficial:

a)     Plataforma de formación Cloud SAP Learning Hub
b)     SAP Educación
c)     SAP Educación Partners
d)     Centros Homologados
e)     e-academias

Dejar una respuesta