Blog

21
Oct

Certificados de Profesionalidad: Informe de seguimiento

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: INFORME DE SEGUIMIENTO

El Informe de Seguimiento tiene que proporcionar datos resultantes de la monitorización y seguimiento de las actividades del alumnado, concretándose en un registro y un informe estadístico y gráfico de la actividad de cada alumno/grupo de clase, en lo que se refiere a:

1. Acceso a la plataforma o a sus diferentes partes (número y porcentaje), registrando tanto la asistencia (áreas o servicios visitados y fechas y horas en las que se visitaron) como la participación del alumnado (aportaciones o intervenciones realizadas mediante las herramientas de comunicación y colaboración, mensajes enviados), y controlando los tiempos invertidos.

2. Tiempo medio invertido en la realización de cada módulo/unidad formativa y de la acción formativa en su conjunto.

3. Resultados obtenidos en todos los trabajos, actividades y pruebas de evaluación (on line o presenciales) realizadas durante el desarrollo de la acción formativa (clasificados por módulos y unidades formativas) y puntuación media alcanzada en las mismas.

4. Resultados obtenidos en las pruebas de evaluación final de módulo formativo o unidades formativas, número y porcentaje de alumnos que las han superado y puntuación obtenida.

5. Para los casos en los que se supere la prueba final de evaluación del módulo formativo (puntuación mínima de 5): puntuación final de módulos formativos, resultante de sumar la puntuación media obtenida en la evaluación durante el proceso de aprendizaje, y la puntuación obtenida en la prueba de evaluación final del módulo, ponderándolas previamente con un peso de 30% y 70% respectivamente, con indicación de la convocatoria (primera o segunda) en que la puntuación final se haya obtenido.

6. Número y porcentaje de alumnos que superen cada uno de los módulos que integran la acción formativa, así como número y porcentaje de alumnos que superen la totalidad de los módulos que configuran cada acción formativa.

7. Número y porcentaje de alumnos que superen el módulo de formación práctica en centros de trabajo.

Dejar una respuesta