Blog

27
Nov

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRIVADOS

Está previsto que se publique un Real Decreto complementario a la normativa de Formación Dual, nuevos contratos de formación y aprendizaje, y modificando la normativa RD 34/2008 por el que se regula los certificados de profesionalidad. En dichos cambios es fundamental el papel de los certificados de profesionalidad como un acreditación oficial en el ámbito laboral (no educativo) y en consonancia con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Cambia el artículo 10 del RD 34/2008, eliminando la formación de distancia e incluyendo la formación on line. Además, indica que los pueden impartir los centros y entidades públicos y privados siempre que estén acreditados por la Administración laboral (Junta Andalucía).

Los SEPE comprobarán dichas acreditaciones y mirarán si se cumplen todas las condiciones de la homologación.

Deben cumplir todas las obligaciones de los certificados de

profesionalidad: recursos materiales, docentes, instalaciones, medios.

Indica que además de la oferta de formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad financiada por los SEPE, las empresas y los centros de formación de iniciativa privada (acreditados), también podrán desarrollar acciones formativas con independencia de dicha financiación y de la programación de los SEPE, para la formación de sus trabajadores y alumnos con esa misma finalidad. Es decir permite los certificados de profesionalidad privado.

La Administración garantiza la calidad y adecuación de esta formación.

Dejar una respuesta