Blog

19
Abr

Competencia docente del tutor de certificados de teleformación

COMPETENCIA DOCENTE DEL TUTOR DE CERTIFICADOS DE TELEFORMACIÓN

El tutor o profesor de los cursos de certificados de profesionalidad on line debe poseer una titulación o certificación adecuada, que en el apartado presencial se basará en:

-Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo regulado por Real Decreto 1697/2011.
– Certificado de profesionalidad de formador ocupacional.
– Certificado de Aptitud Pedagógica o título profesional de Especialización Didáctica o Certificado de Cualificación Pedagógica.
– Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las Profesiones reguladas de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
– Curso de formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster, establecida en la disposición adicional primera del Real Decreto 1834/2008.
– Experiencia docente contrastada de al menos 600 horas de impartición de acciones formativas de formación profesional para el empleo o del sistema educativo en modalidad presencial, en los últimos diez años.

En la modalidad de Teleformación apartado elearning, el tutor debe poseer alguna de las siguientes titulaciones / certificaciones:

1-Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, regulado por Real Decreto 1697/2011.
2-Acreditación parcial acumulable correspondiente al módulo formativo
3-Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
4-Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación, de al menos 30 horas de duración, con utilización de las TIC que figure en el Fichero de especialidades formativas del SEPE.

Dejar una respuesta