Blog

22
Abr

Conceptos básicos para los Centros de Estudios

CONCEPTOS BÁSICOS PARA LOS CENTROS DE ESTUDIOS

Centro de Formación es un establecimiento público o privado, cuya finalidad principal sea la formación y que pueda impartir total o parcialmente la formación de oferta. No tendrán la condición de centro de formación aquellas instalaciones que, aun estando destinadas a la impartición de la formación, formen parte de otras cuya finalidad principal no sea la formación.

Entidad de Formación es aquella entidad, pública o privada, que pueda impartir de la formación de oferta, y que imparta las acciones formativas, por si misma a través de medios e instalaciones propias o ajenas. También, tendrán esta consideración las empresas sus asociaciones u otras entidades que impartan acciones formativas que incluyan compromisos de contratación dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, así como las Organizaciones empresariales y sindicales, y otras entidades beneficiarias de los planes de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.

Inscripción: especialidades formativas que se vaya a impartir y que no sean conducentes a certificados de profesionalidad.

Acreditación: especialidades formativas que se vaya a impartir  y  que  sean conducentes a certificados de profesionalidad

Registro de centros y entidades: estará integrado por todos los centros y entidades de que se hallen inscritos, y en su caso acreditados, respecto de las especialidades formativas incluidas en el fichero, y que impartan alguna de las modalidades de Formación de oferta, tanto en el ámbito estatal como de las comunidades autónomas.

Fichero de Especialidades Formativas[1]: contiene la oferta formativa e incluye el repertorio de certificados de profesionalidad vinculados al catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como otras especialidades no vinculadas a estos certificados.


[1]ORDEN TAS/718/2008, de 7 de Marzo, por la que se desarrolla el Real decreto 395/2007/ de 23 de Marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta.

Dejar una respuesta