Blog

10
Sep

Conciliación de la Formación de Demanda

CONCILIACIÓN DE LA FORMACIÓN DE DEMANDA

El desarrollo normal de un curso bonificado (Formación de Demanda) recibe procesos de seguimiento y control y finaliza en la Conciliación de créditos, periodo donde se analiza todo el desarrollo del curso, dando como resultado una situación de normalidad (Conforme) o de alguna incidencia (No Conforme). Si la Conciliación es No Conforme, se materializa mediante una comunicación de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo sobre la comprobación de las diferencias detectadas en las bonificaciones de cuotas por formación profesional en el empleo en materia de formación de demanda efectuadas en los boletines de cotización a la Seguridad Social. En dicha comunicación se informa a la empresa que el resultado del citado proceso ha sido NO CONFORME, quedando reflejado en un cuadro adjunto.

En el estudio comparativo o cruce de base de datos para obtener la Conciliación se analizan entre otros, los siguientes aspectos:

-Comprobación de las diferencias detectadas en las bonificaciones de los boletines de cotización (TC) en el ejercicio.

-Análisis de la procedencia y exactitud de las deducciones en forma de bonificaciones de los boletines de cotización a la Seguridad Social (TCs).

-Comparación de las bonificaciones aplicadas, según la información facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social y las aplicadas en base a la información notificada a través de la aplicación telemática.

-Comprobación de colectivos prioritarios y cofinanciación privada.

-Estudio de la vida laboral de los alumnos.

-Obtención de conclusiones del informe de las visitas de seguimiento y control (si lo hay).

Dejar una respuesta