Blog

30
Ene

Conciliaciones No Conformes de los cursos realizados en 2011

Conciliaciones No Conformes de los cursos realizados en 2011

En las próximas semanas se recibirán las cartas de las Conciliaciones No Conforme de los cursos realizados en 2011. La Subdirección General de Políticas Activas de Empleo indicarán las diferencias de tras la comprobación de las bonificaciones de formación de demanda del ejercicio 2011, y enviarán una carta a aquellas empresas cuyo resultado es no conforme.

En la conciliación comparan la bonificación realizada en los seguros sociales y la comunicada en la aplicación informática de la Fundación, analizando y cruzando datos basándose en las diferencias detectadas en las bonificaciones de los boletines de cotización (TC) en el ejercicio 2011, análisis de la procedencia y exactitud de las deducciones en los boletines de cotización, comprobación de colectivos prioritarios y cofinanciación privada, estudio de la vida laboral de los alumnos, obtención de conclusiones del informe de las visitas de seguimiento y control (si lo hay).

De un modo general, la causas que ocasionan la diferencia pueden ser: incumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios y de cofinanciación, anulación de los participantes por incidencias en la vida laboral, bonificación de una cantidad superior a la debida o fuera de plazo, impacto económico por incidencias en el seguimiento, errores en RLT, sin formación finalizada, o entidad que no cumple con los requisitos para acogerse a la formación de demanda.

El resultado de la Conciliación puede ser de dos tipos:

Conforme. Las cantidades bonificadas y las comunicadas a la Fundación coinciden. En este caso se hará constar en la aplicación telemática de 2011, en el apartado denominado “Empresas participantes”, seleccionar la empresa y ver “Datos Económicos” y pestaña “Comprobación de resultados”, sin que sea necesaria notificación escrita del mismo.

No conforme. Existe diferencia entre las bonificaciones practicadas ante la TGSS y las comunicadas a la Fundación. El resultado se hace público en la aplicación informática de la FTFE y se notificará por escrito a la empresa enviándole una carta.

El Resultado NO CONFORME implica la devolución de la bonificación en un número de cuenta del BANCO de ESPAÑA. Si embargo podemos presentar ALEGACIONES.

Dejar una respuesta