Blog

26
Sep

El Centro de Estudios de mayor quiere ser Consultora de Formación.

El sector de la formación está cambiando, las empresas tienen otras necesidades formativas, surgen nuevas instrumentos digitales adaptados a la enseñanza, aumenta la presión competitiva, etc, todo ello hace que el escenario obligue a cambios importantes en la forma de diseñar la formación continua.

Por ello, si queremos atender estas novedades y maximizar el valor que aportamos a los clientes, debemos olvidar el concepto empresarial de centro de estudios y convertirnos en Consultora de Formación, para ser capaces de integrar estas variables e innovar dando respuesta eficaz a los nuevos retos formativos. Es un error muy grave enfrentarse al presente con métodos del pasado.

Algunas ideas generales que se deben tener en cuenta son:

-Ofrecer a los clientes una propuesta de formación integral, adaptándonos a su negocio y a sus objetivos estratégicos (no a los nuestros).

-Convertir el alumno en protagonista, el manual o contenidos en aprendizaje práctico, los ejercicios en entrenamiento real, y los profesores en colaboradores del cambio.

-Formación basada en la experiencia y aprendizaje, y adaptado a las necesidades personales de cada alumno, donde se potencie el protagonismo del participante y el impacto en el puesto de trabajo.

Por otro lado, estamos obligados a adaptarnos a los tiempos y diseñar nuevos programas formativos, por ejemplo los relacionados con el Marketing Digital, Redes Sociales, Comercio Electrónico, Plataformas eCommerce, creación y diseño de Tiendas Online, Hosting y Dominios, CRM, Call Center, soluciones y servicios de Voz, cloud Computing, Internet Of Things, Realidad Aumentada, Digital Signage, Métodos de Pago, etc.

O los cursos del sector de Prevención de Riesgos como Operador de Aparatos elevadores, Trabajos en altura, Mantenimiento de Comunidades y fincas, Emergencia, evacuación y Extinción de incendios, Mantenimiento de piscinas, Primeros auxilios, Trabajos con amianto, Uso del desfibrilador externo Semiautomático (Desa), Bienestar animal en el transporte, manejo del Estrés laboral, bienestar animal en la explotación, Plataformas elevadoras móviles de personal (Une 58923), aplicador de biocidas para la higiene veterinaria, carretillas elevadoras (Une 58451), mantenimiento de hoteles, Legionella, etc.

También en el sector de hostelería, se pueden gestionar: Cocina basica tradicional, Pinchos, tapas y cazuelitas, Cocina saludable, Cocina mediterránea, Iniciación de cata de vino, Pastelería, repostería y decoración, Coctelería, Alérgenos, Legionela, etc.

Otro sector en auge es el relacionado con los Drones y la aviación, y por ello se pueden impartir cursos como: Pilotos de Drones – RPAS, Uso de Drones para la Agricultura, Análisis de Eventos de Seguridad (SORA), Transporte de Mercancías Peligrosas por Vía Aerea, Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad, Auditores de Sistemas de Calidad en el Sector Aeronáutico, Mantenimiento. Sistemas de Gestión de la Seguridad Operacional, Evaluación en Simuladores de Vuelo, etc.

Dejar una respuesta