Blog

28
Jun

Convocatoria de Empleabilidad de Jóvenes menores de 30 años

 

CONVOCATORIA DE EMPLEABILIDAD DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS.

Está previsto que para septiembre se publique la convocatoria de subvenciones para cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y a los de baja cualificación, mediante proyectos formativos que incluyan acciones de formación profesional para el empleo y prácticas profesionales no laborales en empresas.

Es muy probable que los beneficiarios puedan ser los agentes sociales y también los centros privados inscritos o acreditados, y que las subvenciones se dirijan a proyectos formativos que contengan acciones formativas que, no estando dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad, respondan a las necesidades de cualificación de algunos sectores económicos, así como la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas.

Las acciones formativas y las prácticas profesionales no laborales estarán destinadas a los jóvenes desempleados, en modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación), con una duración mínima de 90 y máxima de 300 horas.

Las prácticas profesionales no laborales en empresas se consideran a todos los efectos como parte del proceso formativo del participante, por lo que deben estar en consonancia con el contenido teórico-práctico de las correspondientes acciones formativas. Se garantizará que el contenido de las prácticas no laborales se corresponde con el desempeño real de la ocupación, situando al participante en el contexto en el que ésta se desarrolla y permitiéndole un contacto con el escenario real de trabajo.

Por otro lado, en cuanto a las acciones formativas, de modalidad presencial, vinculadas a uno o varios de los certificados de profesionalidad se realizará por módulos o por unidades formativas, y van destinadas a jóvenes de baja cualificación, tanto ocupados como desempleados. La media de horas de formación en estas acciones por persona participante no podrá superar 450 horas.

A la solicitud de subvención debe acompañar una Memoria Descriptiva con justificación y objetivos del proyecto, descripción del procedimiento de selección, información y asesoramiento de los participantes, relación de las empresas que está previsto colaboren en el proyecto, acciones formativas con sus contenidos, metodología relativa a la planificación, coordinación y seguimiento de las prácticas no laborales en las empresas, organización y seguimiento del proyecto y evaluación de la formación de los participantes, y recursos humanos y materiales previstos en relación con las acciones y actividades.

AENOA ORGANIZA EN MADRID EL 27-28 DE SEPTIEMBRE UN CURSO SOBRE CÓMO SOLICITAR ESTA SUBVENCIÓN.

Contenidos: documentación que acompaña a la Solicitud de subvención, Memoria descriptiva del proyecto, ejecución, certificación, justificación de costes, criterios de imputación, informe auditor, etc

 

Dejar una respuesta