Blog

CONVOCATORIA REDES FORMACION
1
Feb

Se pone en marcha la convocatoria de Red.es para la Formación

Ya está en vigor el programa que ayuda a la formación y el empleo juvenil en la Economía Digital. El Ministerio de Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, pone en marcha la convocatoria de de ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital, con un presupuesto de 20 millones de euros. La convocatoria de ayudas ya está abierta y dura hasta el 9 de marzo (info en Red.es).

Es una propuesta para Profesionales Digitales dirigido al Empleo Joven’ con fondos de Europa y dentro del los programas de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital. Se busca proponer a jóvenes desempleados del Sistema de Garantía Juvenil una formación orientada a lo digital y los nuevos nichos de negocio relacionados con la transformación digital de las empresas.

Las ayudas están relacionadas con la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital y tendrán un cantidad mínima de 100.000 euros, aunque obliga a las empresas a un compromiso de contratación. También tiene ventajas en los costes salariales de las empresas contratantes.

Las actuaciones de formación consisten en la realización de acciones de capacitación dirigidas a cualificar a los destinatarios finales en materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital. La formación debe versar sobre materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital, con temáticas tales como: Big Data, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada, Administración y desarrollo de sistemas de computación en la nube, Metodologías de innovación aplicadas a la transformación digital, Comercio Electrónico, Contenidos y Servicios Digitales, Programación en tecnologías web y móviles, Videojuegos, Animación y Efectos Especiales. Las temáticas pueden tratarse desde una perspectiva general o aplicadas a sectores de actividad específicos.

No se admitirán temáticas relacionadas con la adquisición de competencias tecnológicas básicas, tales como, la formación en distintas herramientas de ofimática. Los proyectos subvencionables podrán contemplar uno o varios proyectos formativos de diferentes temáticas. Cada destinatario final deberá cursar un proyecto formativo completo, que podrá estar formado a su vez por uno o varios programas de formación de diferentes temáticas, con un diseño modular, con objetivos y contenidos formativos independientes.

Más info

Dejar una respuesta