Blog

subvencion estatal ocupados
30
Ago

Publicada convocatoria 2016 de subvenciones planes de formación de ámbito estatal de ocupados.

Publicada convocatoria 2016 de subvenciones planes de formación de ámbito estatal de ocupados.

Convocatoria Estatal de Planes de Formación 2016 para trabajadores ocupados.

Se ha publicado la convocatoria del año 2016 para la concesión de subvenciones públicas para planes de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. A su financiación se destinarán 250 millones con cargo al presupuesto del Sepe.

Según indica la Ley 30/2015, reguladora del sistema de formación profesional para el empleo, el objetivo de esta subvención es atender a las exigencias de productividad y competitividad de las empresas, las necesidades de adaptación a los cambios del sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo de los trabajadores.

La convocatoria de subvenciones de oferta regula los tipos de planes de formación:

  • Planes de formación sectoriales estatales compuestos por acciones formativas dirigidas a la formación de personas trabajadoras de un sector productivo concreto.
  • Planes de formación intersectoriales con acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector. O dirigidos a personas trabajadoras y socios que aporten actividad económica. O para trabajadores autónomos.

Son solicitantes de las ayudas las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una comunidad autónoma o ciudad con estatuto de autonomía que reúnan los requisitos especificados en la resolución de convocatoria y estén acreditadas o inscritas en el Registro de entidades de formación de la Administración competente. También podrán solicitar las agrupaciones de entidades de formación públicas o privadas que reúnan los requisitos establecidos.

Son principalmente los trabajadores ocupados, entre ellos: fijos discontinuos en periodos de no ocupación, personas que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo o personas afectadas por ERES, etc.

También los desempleados que estén inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, cuya participación será como máximo del 30 por ciento por plan de formación.

La convocatoria establece como colectivos prioritarios de participantes en las acciones de formación que se financien a las mujeres, mayores de 45 años, trabajadores de PYMES, trabajadores de baja cualificación, trabajadores con contrato a tiempo parcial o contrato temporal, desempleados de larga duración y personas con discapacidad.

Presentación de solicitudes: el plazo para la presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del 25 de agosto.

Dejar una respuesta