Blog

29
Jun

Datos de la Formación de Oferta en 2015

Subvenciones en la Formación Profesional para el Empleo

Según la Fundación Estatal, en Formación de Oferta o Subvenciones del año 2015, se han aprobado 153 proyectos, el 65% al Programa específico de Jóvenes menores de 30 años, al que se ha dedicado el 67% del presupuesto, mientras que el Programa específico de Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) supone el 35% de los proyectos aprobados y el 33% del presupuesto.

La formación de más larga duración (480 horas de media) se corresponde con los proyectos vinculados a la obtención de un certificado de profesionalidad de modalidad presencial. En general, las subvenciones corresponden a cursos adaptados a módulos de Certificados o Certificados de Profesionalidad completo.

En el Programa específico de Jóvenes menores de 30 años 2015 se han aprobado 100 proyectos. La mayor parte de ellos (44) se corresponde con proyectos de acciones dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad (modalidad presencial y teleformación) y 41 con Programas en competencias en idiomas y Tecnologías de la información y la comunicación.

En cuanto a la tipología de cursos, el 50% de los participantes en el Programa específico de Jóvenes menores de 30 años se han formado en acciones de las familias de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones y Comercio y Marketing, mientras que en la convocatoria específica de Jóvenes inscritos en el SNGJ, las familias profesionales con mayor número de participantes son: Comercio y Marketing, Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones.

 

Dejar una respuesta