Blog

Dirección Estratégica en las empresas de formación.
12
Ene

Dirección Estratégica en las empresas de formación.

La dirección de empresas busca analizar los factores que hacen que la gestión sea más adecuada y con más éxito empresarial. Se debe tener en cuenta los resultados obtenidos, o sea el nivel en el cual la empresa consigue sus objetivos de forma eficiente y eficaz. La eficacia mide el nivel de cumplimiento que ha logrado una empresa respecto a sus objetivos, la eficiencia mide si una empresa utiliza de un modo adecuado los recursos para lograr sus objetivos. Lo ideal es ser eficiente y eficaz.

De un modo resumido, las funciones principales de los gerentes de las empresas de formación son:

-Planificación, para definir objetivos, fijar estrategia global y establecer planes que integren y coordinen todas las actividades de la empresa.

-Organización, diseñar una estructura organizativa con personas capaces, indicando cómo organizar las tareas, etc.

-Dirección, consiste en dirigir y coordinar a los miembros de la empresa.

 

La dirección estratégica en 2017 tratará de responder o anticiparse a los cambios que se producen en el entorno de la formación. Esta dirección se basa en decisiones a largo plazo que pretenden situar a la entidad en una posición ventajosa en el sector donde compite. Se debe responder a las oportunidades (favorables a la empresa) o amenazas (desfavorables y la empresa debe defenderse). Al mismo tiempo, tener en cuenta las fortalezas (los puntos fuertes con los que la empresa destaca sobre sus competidores) y las debilidades (los puntos débiles o flaquezas respectos de sus competidores). Más info en: www.aenoa.com

La estrategia son acciones que buscan conseguir objetivos. Además, intentan obtener una ventaja competitiva en cada una de sus unidades estratégicas de negocio. Por ejemplo, liderazgo en costes, cuando permite vender los servicios de formación a precios bajos y con bajos costes. O también diferenciación del servicio, cuando se ofrecen los cursos de una forma personalizada o diferenciada (ventaja competitiva), suele estar basado en la especialización.

Dejar una respuesta