Blog

8
May

El coste de los Permisos Individuales de Formación

EL COSTE DE LOS PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN

El importe del crédito adicional para cada empresa que desee utilizar los PIF será el equivalente al de los costes salariales de los permisos que se comuniquen, con los límites de 200 horas correspondientes a uno o más permisos para empresas de 1 a 9 trabajadores; 400 horas para empresas de 10 a 49 trabajadores; …

Además, la financiación de los costes salariales de cada permiso estará limitada a un máximo de 200 horas laborales por permiso (o trabajador) y curso académico o año natural. Los citados costes estarán constituidos por el salario del trabajador (sueldo base, antigüedad y complementos fijos, así como por la parte correspondiente de pagas extraordinarias) y las cotizaciones devengadas a la Seguridad Social durante el periodo del permiso.

La cantidad máxima a bonificar por el PIF será el coste que genere las horas de formación del empleado en jornada laboral, siempre que disponga de crédito para ello. Las empresas pueden aplicar las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a medida que abonen los salarios a los trabajadores que disfruten de los PIF.

Dejar una respuesta