Blog

16
Jul

El Ministerio de Empleo relaciona Formación de Demanda con las 20 horas obligatorias indicadas en la Reforma Laboral

EL MINISTERIO DE EMPLEO RELACIONA FORMACIÓN DE DEMANDA CON LAS 20 HORAS OBLIGATORIAS INDICADAS EN LA REFORMA LABORAL.

El Ministerio de Empleo indica que la Formación de demanda responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores, y está integrada por las acciones formativas de las empresas y los permisos individuales de formación. Corresponde a las empresas la planificación y gestión de la formación de sus trabajadores, y a los trabajadores la iniciativa en la solicitud de los citados permisos.

Dentro de la Formación de Demanda se encuentran las Acciones formativas de la empresa y los Permisos individuales de formación, que es el que la empresa autoriza a un trabajador para la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial, o algún carné obligatorio.

Los trabajadores con más de un año de antigüedad tendrán derecho a un permiso retribuido de 20 horas anuales de formación. El contenido de la actividad formativa debe de estar vinculado al puesto de trabajo. También tendrán derecho a la adaptación de la jornada ordinaria de trabajo para la asistencia a cursos de formación profesional, a la concesión de los permisos oportunos de formación o perfeccionamiento profesional con reserva del puesto de trabajo y a la formación.

Dejar una respuesta