Blog

10
Jul

La Oferta de Empleo Público amplía las líneas de negocio de los centros de formación

Tras la publicación del Real Decreto 702/2017, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y del Real Decreto-ley con una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal, en la Seguridad Social, en el ámbito laboral y del control del gasto, se amplían las nuevas líneas de negocio para los centros de estudios que ofrezcan formación preparatoria para dichas convocatorias.

La norma indica que la oferta de empleo público es un instrumento de planificación de los recursos humanos, define y cuantifica los efectivos en función de las necesidades y prioridades derivadas de la planificación general. Por ello se indican diferentes anexos:

  • Anexo I con las plazas de la Administración General del Estado para ingreso de nuevo personal con especificación de los cuerpos y escalas de personal funcionario. También las plazas de los entes públicos.
  • En el anexo II se indican las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, tanto de ingreso libre como de promoción interna.
  • En el anexo III las plazas de las Escalas de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, especificando las que se convocan por acceso libre y por promoción interna.
  • En el anexo IV se relacionan las plazas de personal estatutario tanto de la red hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • En el anexo V el apartado para la Administración General del Estado.
  • En el anexo VI las plazas en el Cuerpo de Letrados del Consejo General del Poder Judicial.

De las convocatorias de personal laboral de la Administración General del Estado se publicará en el BOE un resumen con, al menos, el número de plazas por categorías, su descripción, y el lugar o lugares donde se publicitan las bases completas de las convocatorias.

El anuncio de los procedimientos de contratación de los entes públicos, se publicará al menos, en un periódico, en versión impresa o digital, de ámbito nacional e contendrá el número de plazas y su descripción objeto de la convocatoria, así como el lugar y lugares en que se encuentren expuestas las bases completas.

En todos los casos, además, se deberán publicitar mediante las páginas web de los Departamentos y organismos, así como en el punto de acceso general administracion.gob.es. Para este fin se mostrará en la convocatoria la dirección web en la que el ciudadano pueda inscribirse de modo electrónico.

Los Centros de Formación pueden planificar en los próximos meses la creación de grupos formativos diseñados específicamente para la preparación de los exámenes que se indiquen en las convocatorias.

Dejar una respuesta