Blog

formacion continua bonificada programada
14
Mar

Empresas de formación in company.

La formación “in company” consiste en una enseñanza programada para una empresa teniendo en cuenta sus necesidades y características. Gracias a este tipo de formación se pueden preparar a los trabajadores en áreas concretas con un programa específico para su empresa y en el horario y ubicación que le convengan.

Normalmente en lugar de desplazarse los trabajadores a formarse a un centro externo, lo hace el equipo docente al centro de trabajo junto con todos los medios necesarios para impartir la materia correspondiente al curso.

La “formación in company” está en alza debido a que son programas adaptados a la realidad de la compañía, por lo que la aplicación de lo aprendido al puesto de trabajo es más rápida, útil y eficiente.

Cualquier tipo de empresa puede necesitar un proyecto “in company” aunque tradicionalmente la mayor demanda es en empresas de tamaño medio y grande, por dos razones obvias:

  1. Son empresas con un número de empleados suficiente que permite la creación de grupos de formación homogéneos por área de actividad (marketing, recursos humanos, idiomas, técnicos, ventas, etc.)
  2. Son las que tienen una mayor capacidad de inversión en formación.

Todos los Centros de Estudios pueden impartir este tipo de formación. Una gran cuota de mercado de ella la poseen las Escuelas de Negocios y la Universidad.

Las principales ventajas de la formación “in company” son:

  • Los cursos están adaptados a las necesidades de la empresa a través de un análisis previo.
  • Flexibilidad de fechas y horarios. El trabajador no pierde tiempo en desplazamientos.
  • El alumno asocia la formación al mundo laboral al recibirla dentro de su entorno de trabajo y busca aplicaciones prácticas.
  • Permite al trabajador captar de primera mano el ambiente de trabajo en la empresa, con lo que puede adaptar fácilmente la formación a la realidad del negocio y del equipo de personas que lo gestiona.
  • La familiaridad del ambiente de trabajo predispone a los alumnos a un menor rechazo a la hora de participar activamente con preguntas y comentarios.
  • Gran calidad de los programas formativos, realizándose un constante seguimiento antes, durante y al finalizar el curso.

Aunque esta modalidad formativa puede adaptarse a cualquier tipo de actividades, los cursos más demandados suelen ser:

Dejar una respuesta