Blog

Entrevista a Eduardo J Pastor X Congreso Nacional Formación Continua
24
Ene

Entrevista a Eduardo Javier Pastor Rodríguez, socio fundador de Eje Gestión Preventiva.

Con motivo del X Congreso Nacional de Formación Continua, entrevistamos a Eduardo J Pastor, socio fundador de Eje Gestión Preventiva S.L.:

P: Según su opinión ¿En qué situación considera que se encuentra la Formación Continua actualmente?

La formación continua tiene la imperiosa necesidad de reinventarse. Tras los años de dispendio, mentiras y disparates varios, la formación continua tiene que proponerse una de las máximas del mundo flamenco: renovarse o morir. Por lo tanto hay que reinventarse, renovarse, resurgir -como el ave Fénix- de sus cenizas.


P: ¿Cuáles son, bajo su visión, los cambios más relevantes en la Formación Continua en estos últimos años?

Tenemos que empezar a conjugar el verbo formar. Antes siempre teníamos en la boca los verbos ganar y perder. Ese creemos que es el cambio mas importante a afrontar.


P: ¿Cómo se puede concienciar a las empresas para que mantengan una formación constante en su plantilla?

Aportándoles un valor añadido. Concienciándolos de que formar es sinónimo de producir. Dando a cambio del recibir. No es otra cosa que seguir la senda de la vida misma.


P: Según su opinión ¿Cuáles son las características indispensables para un curso de Formación a trabajadores sea de calidad?

Que el alumno adquiera conocimientos que de otra forma no podría haberlos adquirido. Que aprenda, algo tan en desuso desgraciadamente, en la sociedad que nos ha tocado vivir. Si el alumno aprende cosas la formación es de calidad.


P: ¿Qué ventajas ofrece la Formación Online (Elearning) respecto a otras modalidades formativas?

La inmediatez. Antes había que ir a aprender cosas. Coger tu maletín, andar e irte a la academia. Hoy no. Hoy en día lo queremos todo en la mano. Ni tenemos tiempo para ir ni para venir. El “estoy” le ha ganado la partida al “voy”. Vivimos en la época del presente inmediato, de la inmediatez y de la “aceitunita dentro y el huesecito fuera”.

Dejar una respuesta