Blog

16
Feb

Estrategias comerciales y oportunidades de la nueva Formación Programada

En el Congreso de Aenoa de 2016 se desarrolla una ponencia sobre Estrategias comerciales y oportunidades de la nueva Formación Programada, por Vanessa Argüelles. Más información en la web www.congresosdeformacion.com

Ante el actual marco legislativo en materia de formación continua, el miedo se ha apoderado de muchas entidades que se venían dedicando al mundo de la formación y que ahora ven cómo su modelo de negocio tiene que adaptarse a la nueva realidad, no encontrando a veces el camino adecuado para seguir adelante. Esta situación, lejos de verla como algo negativo, y mucho más hoy en día con la “fama” que tiene la formación debido a la cantidad de fraudes públicos al respecto, lo considero como un paraguas legal que obliga a ser mucho más profesionales y por tanto viene a darle a este sector una nueva sabia donde se exige mucho más, pero también con actuaciones de más reconocimiento social y, lo más importante, causar impacto en las cuentas de resultados de los clientes.

En esta situación, desaparecerán las academias que de repente se dedicaban a la formación en empresas (bonificada), o se profesionalizan de verdad y entonces asumen su nuevo papel, o se salen de la rueda y se dedican a lo suyo: ser un lugar donde hacer los deberes, preparar para exámenes oficiales, etc. Desaparecen también las asesorías que subcontrataban todo, no controlaban ni tutorías ni materiales ni nada, pero se aprovechaban de los créditos de sus clientes….

Dejar una respuesta