Blog

Certificados de profesionalidad
13
Nov

Finalidad de los Certificados de Profesionalidad

Finalidad de los certificados de profesionalidad

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad tienen por finalidad:

•Contribuir a la calidad de la oferta de formación profesional para el empleo, facilitando el aprendizaje permanente de un modo flexible, accesible, y estructurado de forma modular.

• Ordenar la oferta formativa de la formación profesional para el empleo vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

•Acreditar las cualificaciones profesionales o las unidades de competencia, independientemente de su vía de adquisición (vía formativa, experiencia laboral o vías no formales de formación).

 

Respecto a la estructura y contenido del certificado de profesionalidad, cada uno de ellos incluirá el apartado de Identificación del certificado de profesionalidad con aspectos como:

I. Denominación.

II. Familia Profesional.

III. Nivel.

IV. Cualificación profesional de referencia.

V. Relación de unidades de competencia.

VI. Competencia general.

VII. Entorno profesional.

VIII. Duración en horas de la formación asociada.

IX. Relación de módulos formativos del Catálogo Modular de Formación Profesional.

 

Además del Perfil profesional del certificado de profesionalidad.

Corresponde a la cualificación profesional o a las unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales con las que está relacionado, y de Formación del certificado de profesionalidad. Está compuesta por el desarrollo de cada uno de los módulos formativos del Catálogo Modular de Formación Profesional asociados a cada unidad de competencia del certificado de profesionalidad. Así mismo, incluirá la duración, los requisitos de espacios, instalaciones y equipamientos.

Dejar una respuesta