Blog

formacion oferta subvenciones
26
Sep

Formación Continua de Oferta plan Estatal (subvenciones)

El Sepe, Fundae  y el Ministerio de Empleo resuelve la primera convocatoria abierta 100% a la libre concurrencia de centros de formación acreditados.

En su desarrollo se ha comprobado que crece la demanda de formación en áreas relacionadas con la digitalización y las tecnologías de la comunicación

Los trabajadores participantes en su mayoría serán trabajadores temporales y a tiempo parcial; las mujeres trabajadoras, y los mayores de 45 años.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha resuelto ahora la convocatoria, aunque corresponde a una Financiación estatal del año pasado, con un financiación de 194 millones de euros para formar a 735.000 trabajadores.

Esta convocatoria se ha puesto en macha tras las aprobación de la Ley 30/2015, abierta a la concurrencia competitiva de las entidades de formación acreditadas, con las limitaciones en los anticipos, la prohibición de la subcontratación, o la creación de la unidad de lucha contra el fraude.

De un modo general, los datos aportados por el Servicio Público de Empleo y Estatal consiste en una aprobación de más de 384 planes de formación que se plasmarán en la realización de 9.500 cursos.

En cuando a las áreas formativas, destaca el crecimiento de las áreas relacionadas con la digitalización y las tecnologías de la comunicación. También se mantienen el liderazgo los cursos sobre asuntos relacionados con el comercio y el marketing. La modalidad de formación online será la más utilizada para el acceso a los distintos certificados de profesionalidad y a las especialidades formativas que forman el catálogo de cursos ofertados.

En estos planes abundan los alumnos de colectivos prioritarios, con especial atención a las mujeres trabajadoras; los trabajadores mayores de 45 años, y los desempleados de larga duración. En dichos cursos se permiten un porcentaje de desempleado y también de autónomos y economía social.

Dejar una respuesta