Blog

formacion digital internet
5
Feb

La importancia de la formación en la nueva era digital

Resulta curioso que un momento como el que estamos viviendo, que las cifras de paro no muestran un descenso brusco, haya empresas que no consiguen encontrar profesionales de un sector específico, cuya demanda cada día es mayor en la gran mayoría de esas empresas españolas.

A pesar de que se reciben cientos de currículos, la mayoría no pueden cubrir una necesidad que a día de hoy es fundamental en cualquier compañía. Estos puestos tan demandados están relacionados con el entorno digital, o el Marketing Digital con todas sus variantes. Profesionales con formación en posicionamiento de marca, community manager, gestores de contenido, estrategias de contenido, programación…. son perfiles en los que se ha disparado la demanda pero no es tan fácil dar con ellos. Hay pocos y se ve mucha movilidad al extranjero; todo pasa por internet actualmente, la economía es digital y no se encuentran profesionales.

Es por eso que, ante la dificultad de encontrar a estas personas en todo el territorio nacional, haya surgido una nueva oportunidad de negocio para los hasta ahora centros de formación, especializados en este sector pero de manera tradicional. Están muy concienciados con la necesidad por parte de las empresas en encontrar a éstos profesionales. Muchos de estos centros de formación llegan a acuerdos con empresas, para impartir entre sus empleados una formación más específica que resultaría imposible para ellos mismos poder impartirla. SEO, SEM, Kapi´s, CPC, ROI………….son términos que se han implantado en cualquier empresa que haya pasado al mundo digital, y que necesita de una formación necesaria para poder manejar herramientas adecuadas para poder gestionarlas correctamente.

La inversión en el capital humano de las empresas siempre es necesaria, sobre todo cuando se necesita de un cambio de estrategia en su negocio. Para llevar a cabo esa inversión habrá que seleccionar a trabajadores que quieran reciclarse en sus conocimientos y que se vean motivados, al sentirse parte del proyecto de renovación constante, asistiendo a cursos, ponencias o congresos.

Los centros de formación saben cómo adaptarse a las necesidades de cada empresa, y disponen de docentes con amplia experiencia en este tipo de curso, al ser trabajadores que utilizan día a día las nuevas tecnologías para desarrollar su trabajo.

Artículo redactado por Rocío Guerra, empresa Electrocosto

Dejar una respuesta