Blog

formacion programada bonificada acreditacion homologacion
5
Dic

Formación obligatoria en alguna profesiones (carnet, homologación o acreditación).

En muchas profesiones es obligatorio que el trabajador esté cualificado y disponga de algún carnet especial, o una homologación o acreditación oficial. AENOA está preparando un manual y dos ponencias sobres todas esta formación, requisitos y gestión, para presentarla en el próximo congreso de Madrid en marzo de 2017.

Los más comunes son los relacionados con Prevención de Riesgos, técnico básico en  prevención en riesgos laborales, o primeros auxilios, soldador, plataformas elevadoras móviles de personal, trabajos con amianto, trabajos confinados en altura, trabajos en altura, etc,

Otro grupo importante son los de manipulador de alimentos, alérgenos, legionela, control de plagas, aplicador de biocidas para la  higiene veterinaria, aplicador o manipulador de plaguicidas de usos fitosanitario y ganadero. y los relacionados son los de certificado de competencia de bienestar animal en el transporte, certificado de competencia de bienestar animal en granja, etc.

Los relacionados con el transporte se encuentran todos los carnet de conducir, transporte de mercancías peligrosas por carretera – ADR, transporte de mercancías por carretera, transporte de viajeros por carretera, transporte sanitario CAP – cualificación Inicial y Continua, Consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable.

En cuanto a los de Operador, destacamos los de aparatos elevadores, calderas, de grúa móvil autopropulsada, de grúa torre (gruista), de maquinaria de mineria móvil, industrial de calderas, carretillas elevadoras, conservador reparador frigorista. O los relacionados con los instaladores, como los de instalaciones térmicas en edificios, instalador de climatización, de gas categoría a, b o c, instalador de productos petrolíferos líquidos, instalador electricista de alta tensión, instalador electricista de baja tensión, instalador frigorista, etc.

Los pilotos y patrones como los de patrón de embarcaciones de recreo – PER, patrón de moto naútica a patrón de moto naútica. patrón de navegación básica, patrón de yate, piloto aplicador, piloto de drones – curso avanzado (bvlos), piloto de drones – curso básico (vlos). O los de patrón de altura de la marina mercante, de cabotaje, de litoral de la marina mercante, patrón portuario, de tráfico interior, piloto primera de la marina mercante, segunda de la marina mercante.

También las licencias como licencia de controlador de tránsito aéreo, licencia de navegación, de piloto comercial – lpc, piloto comercial de helicóptero, piloto de transporte de línea aérea de helicóptero, piloto privado, de vuelo instrumental de avión, piloto de transporte de línea aérea (atpl) de avión. O los de capitán de yate, capitán marina mercante, jefe de maquinas de la marina mercante, mecánico mayor naval de la marina mercante, mecánico naval de la marina mercante, mecánico naval mayor, mecánico naval primera clase, mecánico naval segunda clase, motorista naval, motorista naval, etc.

Otros como agente de seguros, agente inmobiliario, aplicación de tatuajes, micropigmentación y piercing, azafata de vuelo/ tcp (tripulante cabina pasajeros), guarda de campo, guarda de coto de caza o pesca, guarda rural, habilitación para guia oficial de turismo, desfibrilador externo semiautomático – desa, etc.

MÁS INFORMACIÓN EN EL CONGRESO DE AENOA – MADRID 2017.

Dejar una respuesta