Blog

robotica formacion congreso aenoa
21
Feb

Formación en robótica adaptada a todas las edades

Esta línea de negocio es bastante amplia ya que se pueden impartir conocimientos de robótica a muchos niveles, diferentes tecnologías, así como dirigidos a diferentes edades. Principalmente se pueden destacar los siguientes tipos de cursos:

  1. Cursos de robótica para niños: desde edades tempranas la robótica es una enseñanza muy amena y divertida para los niños, los cuales ven directamente cómo se diseña y construye robots simples. Esto desarrolla la inteligencia y la lógica de los niños aprendiendo de forma amena.
  2. Cursos de robótica para adolescentes: dirigido a estudiantes de enseñanzas medias donde en el instituto no reciben una educación en robótica de calidad.Son cursos donde se combina la programación informática con su aplicación a máquinas robots. Estos cursos desarrollan sus conocimientos en determinados lenguajes informáticos para crear robots y desarrollan la lógica y creatividad de los alumnos.Son idóneos para centros de estudios o escuelas de negocios donde se imparten másters de postgrado, en los cuales se necesitan docentes muy especializados y talleres con herramientas novedosas.
  3. Cursos o Másters en robótica avanzada dirigido a estudiantes de ingeniería o profesionales del sector. Consisten en profundizar en los conocimientos técnicos de los alumnos con cursos diseñados a aprender nuevas tecnologías, lenguajes y dominio de las últimas técnicas sobre robótica.
  4. Cursos de robótica aplicada a la formación: La robótica educativa es un medio de aprendizaje en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de creaciones propias. Estas creaciones se dan, en primera instancia, de forma mental y posteriormente en forma física, y son construidas con diferentes tipos de materiales y controladas por un programa informático denominado prototipo o simulación.
    Un curso de robótica educativa se inicia con el planteamiento por parte del profesor de un reto para que los alumnos lo resuelvan utilizando materiales didácticos, como partes mecánicas, componentes electrónicos y piezas de sujeción, que apoyados con herramientas informáticas permiten generar prototipos programables para que cumplan con tareas que resuelvan la problemática planteada en el reto. El proceso de concepción, diseño, armado y puesta en marcha del prototipo enriquece el proceso de aprendizaje del alumno.

Dejar una respuesta