Blog

formacion programada continua bonificada
20
Jun

Formación vinculada a la Agenda Digital

“Red.es” es una entidad pública empresarial que pertenece al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dependiente de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD).

Su objetivo es conseguir la convergencia digital con Europa para mejorar los servicios públicos. Ya que en los próximos años todas las administraciones por ley, van a llevar a cabo una importante transformación para implantar la llamada “administración electrónica”.

Es decir elaborar programas de nuevas tecnologías para la Administración Pública, especialmente en Sanidad, Educación y Justicia. Además apoyar la administración digital en las empresas privadas, principalmente en autónomos y PYMES.

La función de Red.es es crear programas para implantar la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME en la aplicación de las TICs. La mayoría de estos proyectos se financian por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

Las principales tareas que está llevando a cabo Red.es son:

a)     Para las administraciones públicas:

-Implantación del concepto “smartcity” desarrollando proyectos como “Urbanismo en Red” o el “Servicio de Pago Telemático”.

-Equipar todos los centros educativos de conectividad por banda ancha de alta velocidad para conseguir una educación innovadora, moderna y de calidad.

-Conseguir la transparencia de las Administraciones pública a través de datos e información abierta.

-Utilizar las nuevas tecnologías para divulgar la cultura y el conocimiento.

-Implantar métodos digitales para mejorar la atención sanitaria.

-Formar a padres, madres, tutores y educadores en las nuevas tecnologías para adaptarlos a los conocimientos de los menores y jóvenes en el uso de las TIC, y enseñar el buen uso de ello. Todo con el objetivo de mejorar la relación con los jóvenes y menores.

b)     Para empresas:

-Impartir formación para la industria digital que facilite la inserción laboral.

-Impulsar el emprendimiento tecnológico, la internalización y el aumento de las habilidades y competencias de los profesionales.

-Asesorar a las Pymes para posicionarse en el mercado online.

-Creación de “centros demostradores” para el asesoramiento en TICs a autónomos y Pymes.

En 2017 el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital financia hasta 2 millones de euros en ayudas a la formación en Economía Digital. Se trata de la tercera convocatoria del programa de ayudas “Profesionales Digitales Formación postgrado”.

Con esto se pretende aumentar la formación en la llamada Economía Digital para satisfacer la demanda de profesionales cualificados en TICs.

Las ayudas consisten en unas subvenciones de hasta 200.000 euros por cada centro de formación, con la finalidad de que éstos ofrezcan descuentos a sus alumnos en el coste de los cursos.

La programación del curso puede ser oficial o privada, dirigida especialmente a másteres y a cursos de especialización.

Las materias que se financian pueden ser entre otras: realidad virtual, ciberseguridad, internet de las cosas, cloud computing, big data, programación, animación digital, marketing digital, comercio electrónico, etc. Las solicitudes se tramitan a través de la web red.es.

Para obtener más información existen las siguientes vías:

     En el apartado de la web dedicado al Programa.

     En la sede electrónica y en el perfil del contratante de Red.es.

     En el teléfono 901 900 333.

     A través del correo electrónico

Dejar una respuesta