Blog

30
Nov

Gestión de las Acciones Formativas – parte I

Las empresas pueden organizar y gestionar la formación de sus trabajadores por sí mismas o bien contratar su ejecución con entidades externas. Por ejemplo:una pequeña empresa de comercio puede contratar a una entidad externa para formar a sus dependientes con acciones formativas de técnicas de ventas.

La tramitación de las ayudas para las acciones de formación en las empresas, se realiza a través de una aplicación telemática de la Fundación Tripartita.El sistema permite dar de alta a nuevasempresas que se consideran como “empresas participantes”.

La empresa o entidad externa organizadora debe realizar la “Comunicación de inicio de la formación”:

  • La comunicación se deberá realizar con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo.
  • Se deberán comunicar fechas, horarios, lugar de impartición, denominación y contenidos de la acción, modalidad, número de participantes y relación de empresas (en la comunicación de finalización no será admitido un número de participantes superior ni empresas distintas a las notificadas en el inicio).
  • La cancelación del grupo o el cambio de horario, localidad o fechas de impartición, deberá comunicarse con una antelación de 4 días naturales sobre la fecha prevista de inicio.

Dejar una respuesta