Blog

4
Dic

Gestión de las Acciones Formativas – parte III

En la formación online es necesario indicar la figura del tutor de formación, especificando NIF, nombre, primer apellido, segundo apellido, horas totales de disponibilidad del tutor y tipo de tutoría, dato este último que tampoco se podrá modificar.

Posteriormente se incluyen las empresas participantes (sólo para Entidades Organizadoras), seleccionando las que participan en cada grupo formativo.

La duración del curso no puede ser inferior a 2 horas. La participación de un trabajador no podrá ser superior a 8 horas lectivas diarias y la formación debe ser gratuita para los participantes.

Para los grupos formativos, la Fundación Tripartita propone dos modelos de documentos:

  • Cuestionario de evaluación de la calidad de la formación. En la evaluación de la calidad de las acciones formativas deben participar los propios alumnos y dichas evaluaciones deben formar parte de la documentación correspondiente a cada grupo formativo.
  • Certificado de participación o asistencia. Deberá entregarse a cada participante que haya finalizado un certificado de asistencia a la misma. La aplicación genera de forma automática un certificado de asistencia personalizado para cada uno de los participantes. La empresa, o en su caso, el centro impartidor debe hacer entrega de dicho certificado en el plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de finalización, debiendo conservar justificación documental de su entrega o envío.

Una vez finalizado el curso, se deberá notificar a través de la aplicación telemática. Dicha comunicación podrá realizarse desde la finalización de la acción, y en todo caso, antes de la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre. Para realizar este paso, se cumplimentará en la aplicación:

  • Listado de participantes que han finalizado la formación (realización de al menos el 75% del curso).
  • Costes del curso (grupo formativo): directos o de impartición y los costes de organización.
  • Cuantía y el mes en el que se aplicará la bonificación.

Dejar una respuesta