Blog

costes facturación justificación
23
Oct

Incidencias y alegaciones en las conciliaciones no conformes.

Incidencias más comunes y cómo presentar alegaciones.

Una de las incidencias que más se repiten en las conciliaciones no conformes son las relacionadas con la vida laboral, es decir, se anulan aquellos alumnos que al comienzo de la formación no se encontraran de alta en la Seguridad Social, o son autónomos, o pertenecen a otra empresa distinta, descontándose el coste correspondiente a dicho participante finalizado.

En este caso se recomienda la revisión de los datos del alumno, su DNI, número de seguridad social indicado en el aplicativo de Fundae, … y si fuese el caso, alegar acreditando el dato correcto y aportando el documento oficial que lo demuestre. Un documento que puede apoyar es el  “Informe por cuenta de cotización” (VILEM) o “Informe de trabajadores en alta”, también los TCs de la empresa del mes de inicio del periodo lectivo.

Otra incidencia que se repite es el Impacto económico del seguimiento por incidencias a nivel grupo formativo (curso), o de alumno – participante finalizado o de justificación de costes. Esta incidencia está motivada por la realización de una inspección, ya sea en tiempo real durante el periodo lectivo, o Ex post, una vez finalizado el curso. Las empresas disponen de un informe que pueden analizar para encontrar los motivos de las posibles incidencias. Más info en www.aenoa.com

Si los alumnos incidentados son trabajadores fijos discontinuos, también se aporta la vida laboral del alumno anulados. Si la incidencia es motivada por cambio de CIF de la empresa, se necesita acreditar los documentos del cambio societario (fusión, subrogación, transformación). Si la empresa bonificada no autoriza a la Entidad Organizadora, se enviará documentación acreditativa de la participación de la entidad en la agrupación, y un certificado emitido por la empresa que confirme la autorización.

Si el error es impartir una formación no relacionada con la actividad de la empresa o el puesto de trabajo, se enviará documentación que acredite la relación existente entre la actividad de la empresa y el contenido del curso. Otro error puede ser bonificar una cantidad por encima de la debida, se puede aportar informe de Tes General de la Seg Social indicando las bonificaciones aplicadas en el ejercicio en cada una de las cuentas de cotización de la entidad.

Los alumnos anulados por incidencias de la RLT, se puede solucionar si la empresa aclara la situación real, aporta el informe favorable de la representación sindical. En todos los casos, el firmante del documento emitido por la RLT o del No informa, debe estar identificado con nombre y apellidos, NIF y cargo de la RLT).

Dejar una respuesta