joomla 1.6

Imprimir
PDF
Oct
13

Permiso Individual de Formación (PIF)

Autor // AdministratorPosted in // NOTICIAS / La web

PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

El PIF es un permiso que autoriza la empresa a un trabajador para la realización de un curso dirigido a la obtención de una acreditación oficial, como por ejemplo curso en una Universidad, Escuela Oficial de Idiomas, formación de CAP, Mercancías Peligrosas, o carnés profesionales (instalador de gas, manipulado de alimentos, etc.).

Para financiar el PIF es necesario conocer los costes salariales (salario base, antigüedad, complementos fijos y la parte correspondiente de las pagas extraordinarias) y las cotizaciones a las Seguridad Social correspondientes a las horas laborables en las que el trabajador está llevando a cabo la formación.

La empresa podrá financiar los costes salariales del trabajador con una cuantía que supone el 5% del crédito de bonificaciones. Pero si el coste del PIF es superior a ese 5%, entonces se financia por horas, sea cual sea su coste. Es decir, si la empresa ha consumido el crédito y realiza un PIF, puede bonificar una cantidad equivalente a los costes salariales de las horas de disfrute del permiso (se mide en horas y no en coste económico). Por ejemplo una empresa de 4 trabajadores que ha consumido su crédito de 420 euros, pueden participar en cursos de 35 horas de CAP y bonificar por cada trabajador unos 350 euros.

Además, la acción formativa no es necesario que esté relacionada con la actividad de la empresa, ni se obliga a una cofinanciación por parte de la empresa. La bonificación en los seguros sociales la puede realizar la empresa de un modo mensual.

Las empresas o Entidades Organizadoras deben comunicar a través del sistema telemático los permisos autorizados a los trabajadores tanto a su inicio como a su finalización. Dichas comunicaciones contendrán: objeto del permiso, titulación o acreditación oficial, número de horas del permiso y su distribución, coste y cuantía de las bonificaciones.

Yes, you can!

Sr. Corrales

El Sr. Corrales, un artista polifacético que con su personal forma de actuar, presentar y amenizar tendrá una participación muy activa en el próximo Congreso.