Blog

16
May

Información básica para las subvenciones de Formación Continua de Oferta 2012

 

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LAS SUBVENCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA DE OFERTA 2012

A partir del año 2012 las empresas privadas, entidades de formación y asociaciones empresariales pueden solicitar las nuevas subvenciones de formación para trabajadores ocupados.

En las próximas semanas se publicarán las nuevas convocatorias, pero de un modo genérico se pueden definir algunas ideas generales sobre las solicitudes, plan de formación y memoria justificativa.

La solicitud debe indicar el nombre y razón social del solicitante, junto al ámbito sectorial del plan de formación, y se acompaña de fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal de la entidad, fotocopia de los estatutos o documentación oficial y del Plan de Formación.

El Plan de formación suele contener una hoja resumen de cada una de las acciones formativas que lo integran, una memoria justificativa de la capacidad técnica de las entidades que vayan a adquirir la condición de beneficiarias para la gestión del plan, donde se indica experiencia en el desarrollo de planes de formación y de otras actividades formativas durante los últimos tres años, con indicación de los recursos técnicos y materiales de que disponen las citadas entidades.

En general, los criterios de valoración de las solicitudes están basados en la adecuación de la oferta formativa del plan de formación a las necesidades específicas del ámbito o sector al que va dirigida la formación requerida por el mercado de trabajo.

También es importante la relación con los aspectos técnicos de las acciones formativas que integran el plan de formación, donde se valora la definición de sus objetivos, los contenidos de las acciones formativas y la Certificación de la realización de las acciones formativas. Se otorga mayor puntuación a las acciones que contemplen la acreditación de la formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad, así como a las acciones destinadas a la obtención de una certificación oficial o carné profesional, que habilite para el ejercicio de una ocupación u oficio.

Por último es fundamental una capacidad acreditada de la entidad solicitante para desarrollar la formación, donde se analiza las instalaciones, medios didácticos, material previsto, instrumentos de seguimiento, evaluación y control del aprendizaje.

 

Dejar una respuesta