Blog

4
Ago

Intermediación laboral

En los próximos meses se intentará reforzar las labores de orientación e intermediación de los servicios públicos de empleo junto con las comunidades autónomas y de forma consensuada en la Conferencia Sectorial, con el fin de facilitar la inserción laboral, conocer las necesidades de las empresas y cerrar el círculo entre recursos y necesidades para diseñar una oferta formativa pública eficaz.

 

Se acuerda seguir impulsando la intermediación laboral mediante la colaboración entre agentes públicos y privados, movilizando así todos los recursos a favor del empleo, con todas las garantías para los beneficiarios. La colaboración público-privada tendrá carácter complementario y será supervisada y evaluada de forma periódica, para analizar su efectividad y, especialmente, sus efectos en relación con las personas en desempleo que están en situación de mayor necesidad de atención.

 

Asimismo, las próximas convocatorias del Acuerdo Marco con Agencias de Colocación deberán diseñarse teniendo en cuenta los resultados del proceso de evaluación, que tendrá como objeto fundamental comprobar la calidad de la intermediación realizada en términos de inserción estable y el grado de cumplimiento de las garantías incluidas en el diseño actual, así como la eficacia de éstas para prevenir comportamientos incompatibles con el objetivo de esta herramienta de inserción. El objetivo es articular proyectos de colaboración con agencias de intermediación eficaces para alcanzar los objetivos públicos de inserción. El resultado de la evaluación será presupuesto de continuidad para las agencias de intermediación.

 

En los proyectos que se desarrollen a nivel estatal, se prestará especial atención a la colocación de colectivos con mayores dificultades de empleabilidad: parados de larga duración con limitaciones formativas, beneficiarios del programa del PREPARA y los desempleados mayores de 45.

Dejar una respuesta