Blog

23
Mar

Justificación de costes en la Formación Bonificada

Justificación de costes en la Formación Bonificada

La entidad organizadora es la responsable de custodiar la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de los cursos en las que intervenga como entidad organizadora. Pero las empresas serán directamente responsables de las bonificaciones aplicadas en los seguros sociales, aunque se deban a errores de los proveedores de formación o de las entidades organizadoras.

Se consideran costes directos o de impartición, los costes del personal propio de la Empresa Bonificada en labores de impartición, preparación de clases, tutorías, evaluación y seguimiento de alumnos por parte del personal propio, así como las horas invertidas por el personal en la preparación de los medios didácticos.

Todas las facturas que justifique un curso bonificado deben contener:

– Número y fecha de su expedición.
– Nombre y apellidos, razón o denominación social completa, del que expide y del cliente.
– Número de Identificación Fiscal y domicilio de cliente y proveedor.
– Descripción exacta del curso (AAFF, Grupo, nombre, modalidad, horas totales, etc).

Las empresas deben disponer de libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil. En la contabilización, todos los gastos de ejecución y las bonificaciones que se apliquen, deben quedar identificados en cuenta separada o epígrafe específico de la contabilidad bajo la denominación “formación profesional para el empleo” o “formación continua”.

En el caso de imputación de costes internos (personal, amortización,…) para justificar la actividad formativa bonificada, no será necesaria su contabilización en una cuenta contable diferente a la utilizada de forma habitual por la empresa para contabilizar los gastos de personal. No obstante, se deberá elaborar una memoria justificativa que correlacione los costes de personal interno imputados con su contabilización.

Dejar una respuesta