Blog

14
Feb

LA FORMACIÓN BONIFICADA SIGUE CRECIENDO

LA FORMACIÓN BONIFICADA SIGUE CRECIENDO

Los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013 siguen apostando por la formación continua, especialmente por la Formación Continua de Demanda (Bonificada). Por lo tanto, el protagonismo es cada vez mayor de las empresas privadas y de las Entidades Organizadoras.

Como dato general, este año la cuantía autorizada al Servicio Público de Empleo Estatal para la Fundación Tripartita para la Formación es mayor de 31 millones. Pero a pesar de la crisis, la inversión en formación continua sigue siendo elevada, y España apuesta por ella, ya que es el principal mecanismo para igualarnos a Europa en competitividad.

Por ello, este año el VI Congreso Nacional de Formación Continua que organiza AENOA, y que tendrá lugar en Sevilla del 7 al 9 de marzo, perfilará todas las nuevas líneas estratégicas para seguir creciendo con la intención de situar a España a la altura de sus vecinos europeos: nuevos certificados de profesionalidad, cambios en Formación de Oferta, novedad en gestión de los PIF y cursos bonificados, etc.

Dejar una respuesta